xoves, 19 de marzo de 2020

Reflexión: buscando lo positivo del coronavirus...

Inmersos como estamos en una sociedad tecnológica y de consumo donde la prisa prima sobre las relaciones humanas y, cuando estas se llevan a cabo, mayoritariamente se realizan a través de la avanzada tecnología que tenemos en nuestras manos: teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores, etc., echamos en falta aquellas reuniones familiares para contar historias, ver los concursos televisivos, reuniones con la familia y con los amigos alrededor de una mesa...

¿Dónde fueron a parar aquellas partidas de cartas, dados, juegos de mesa? Quizá podamos aprovechar estos días forzados de aislamiento en nuestras casas para olvidarnos del WhatsApp, el Skype, el Mail y todos los anglicismos que manejamos con tanta facilidad.

Intentemos revertir una situación difícil y enojosa para retomar hábitos que nunca debieron perderse, y que el coronavirus nos enseñe que hay muchos momentos y circunstancias por los que es bueno luchar.

Pongamos todo nuestro esfuerzo para que esta situación que a todos nos concierne se pueda resolver con el menor daño posible.

Elena Gómez



Ningún comentario:

Publicar un comentario

UN CLUB MUY ESPECIAL

Cuando padeces una enfermedad oncohematológica entras a formar parte de un club. Da igual tu edad, tu ideología, tus creencias, tus vivenc...