martes, 21 de abril de 2020

el HUMOR frente a la ADVERSIDAD


Los estudios científicos demuestran que mantener una actitud positiva y utilizar el humor en situaciones de adversidad facilita la flexibilidad de pensamiento y la resolución de problemas.

No hablo de una actitud positiva pasada de vueltas donde siempre haya que estar contenta o sonriendo, ya que existen momentos difíciles donde todo se vuelve gris a nuestro alrededor y lo que es peor…perdemos el control de nuestras vidas, ya sea por una enfermedad o por una situación como la que todos estamos viviendo actualmente, privados de libertad y ante la incertidumbre de un virus que amenaza a toda la población. Debemos concedernos parar, escuchar cómo estamos, qué sentimos y cómo podemos gestionarlo de la mejor manera. No es malo tener días flojos, no somos menos luchadores por tenerlos…lo que sí debemos hacer es ser conscientes de que de todas las situaciones que no podemos controlar, hay algo que depende EXCLUSIVAMENTE de nosotros y ese es y será nuestro gran tesoro, nuestra ACTITUD. Mi madre (fallecida a consecuencia de una leucemia) compartía muchas veces la famosa frase de: “No es lo que nos sucede, es lo que hacemos con lo que nos sucede” y yo no puedo estar más de acuerdo.

Hay días o momentos realmente malos, duros o con dolor…pero estoy segura que todos los días sucede algo bueno o positivo en nuestras vidas… a veces es una llamada de alguien que te quiere preguntándote como estás, otras veces será la visita de un familiar…pues en días como estos puede ser encontrarse con un buen libro, reírse con una película, recordar grandes momentos viendo fotos, encontrarte haciendo ejercicio a través de una App (cuando nunca sueles hacerlo)o simplemente observándote frente al espejo y siendo consciente de lo fuerte que eres por afrontar cada día con una sonrisa.

La vida es una tragicomedia y no deberíamos tomárnosla tan en serio, riámonos más y aprovechemos este parón obligatorio que nos da el planeta para cambiar o mejorar lo que no nos gusta. Vivimos deprisa, corriendo y sin darnos cuenta de que el paso por aquí es breve y debemos saborearlo. Todo depende de donde coloquemos nuestra atención y honestamente el filtro del humor lo hace todo más sencillo.

¡¡Un abrazo grande y larga vida a la comedia!!


Jessy

Ningún comentario:

Publicar un comentario

UN CLUB MUY ESPECIAL

Cuando padeces una enfermedad oncohematológica entras a formar parte de un club. Da igual tu edad, tu ideología, tus creencias, tus vivenc...